Investigación

El conocimiento científico puede y debería ser considerado como el catalizador para el progreso y éxito del país, basado tanto en la investigación, el desarrollo y la innovación. Desde ahí toma importancia para la Universidad de Santiago definir las áreas prioritarias de la investigación relacionadas a las necesidades de la nación, las regiones y localidades.

Para enfrentar este desafío, la universidad cuenta con el apoyo esencial de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación que genera y coordina todas las acciones de la universidad en el campo de la investigación científica.

publicaciones WOS

publicaciones Scopus

FONDECYT vigentes

Investigación de excelencia

En esta imagen se ve a un joven realizando una investigación en un laboratorio

Fomentamos y gestionamos la investigación para aportar a nuestro país.

La investigación es uno de los ámbitos misionales más relevantes de la Universidad de Santiago de Chile, la cual a través de la generación de conocimiento científico e innovación tecnológica contribuye significativamente al logro de nuestra Misión corporativa de “crear, preservar, difundir y aplicar el conocimiento para el bienestar de la sociedad.

Estamos en la frontera del conocimiento y su aplicación. Somos líderes, inclusivos y con una comunidad diversa que nos ha instalado en el 1% de universidades de excelencia de América Latina. Lo que nos permite fomentar investigación de vanguardia y conectada a las necesidades del país.

·      403 investigadoras e investigadores activos

·      405 proyectos I+D vigentes

·      1149 publicaciones únicas Wos + Scopus (2020)

·      205 patentes concedidas