Medios Usach cubrirán en conjunto la Cuenta Pública 2024 con programa especial

Con un equipo en terreno desde Valparaíso, los medios de comunicación de nuestro Plantel: STGO TV (50.1 TVD), Radio Usach (94.5 FM) y Diario Usach (diariousach.cl), realizarán una transmisión multiplataforma para informar con una completa cobertura la Cuenta Pública 2024.

Este sábado, el presidente de la República Gabriel Boric Font, realizará la tercera Cuenta Pública de su mandato, desde el Salón de Honor del Congreso Nacional en la región de Valparaíso.

Respondiendo a su compromiso público, los medios de comunicación de la Universidad de Santiago de Chile desarrollarán, a partir de las 10:00 horas, un programa especial desde el estudio de STGO TV, bajo la conducción de Mirna Schindler y Alejandro Guillier.

En tanto, la periodista Daniela Figueroa liderará el equipo de Medios Usach que se trasladará a terreno para informar al público los principales acontecimientos desde Valparaíso.

El programa especial contará con el análisis del académico y director del Departamento de Ciencias del Derecho Usach, Dr. Cristóbal García-Huidobro; y la socióloga y académica, Dra. Lucía Dammert Guardia.

Dentro de la lista de entrevistadas (os), se incluye al experto en seguridad y académico Usach, Jorge Araya Moya; la economista y académica de la FAE, Marcela Vera; el exministro del Trabajo, Osvaldo Andrade Lara; la directora de Evidencia de Pivotes, Elisa Cabezón, entre otras (os).

En tanto, Diario Usach se sumará a la cobertura con un minuto a minuto de esta importante jornada para el país. Lo mismo ocurrirá con el equipo de redes sociales de nuestros medios, que seguirán y difundirán los pormenores de esta Cuenta Pública 2024.

Para la directora de la Dirección General de Comunicaciones y Medios Usach, Belén Merino Solar, esto responde al compromiso de una institución pública con la información y la diversidad de puntos de vista. “Para la Universidad de Santiago de Chile esta es una de las formas de aportar al país desde su rol público y social”, indicó.

“A través de contenido plural y diverso, los equipos de la Usach buscan entregar a la ciudadanía una propuesta alternativa, con un enfoque diferente y muy propio de un medio universitario como el nuestro”, puntualizó la directora.